"Ha sido un encuentro muy fructífero". Así resumió ayer Carmen Moreno, gerente de la Unión de Comerciantes de Asturias, la visita de una delegación de empresarios de Argentina a Candás (Carreño) con el fin de conocer el trabajo y las acciones que se llevan a cabo en el sector en una villa más bien pequeña. "Compartimos mucho", señaló ayer Moreno en referencia a los problemas que afectan al sector a uno y otro lado del charco: "La principal preocupación es la competencia de la venta online y cómo hacerle frente, así como el reto de la digitalización. En su caso tienen otro inconveniente, que es la venta ilegal, algo que aquí en Asturias no sufrimos".

Los 33 empresarios argentinos -que encabeza Gerardo Díaz Beltrán- fueron recibidos en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Amelia Fernández, quien explicó el apoyo que se da al sector desde la administración local. También se aprovechó para explicar la potencialidad turística de la capital carreñenses.

Luego visitaron Candás para conocer tres casos concretos: la producción de marañuela y la marca Alimentos del Paraíso; el mercado de abastos; y un comercio local que ha logrado sucursales fuera de su concejo.