La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Hoy no me puedo levantar", un musical poleso por la Asociación Nora

Alazne Castaño ha adaptado la obra en torno a las canciones de "Mecano" para ponerla en escena en la Pola con 95 niños

Algunos de los niños que participarán en el musical. REPR. M. NOVAL MORO

Un total de 95 niños se subirán el miércoles 29 de mayo al escenario del auditorio de la Pola para representar una adaptación del musical "Hoy no me puedo levantar", en torno a las canciones de "Mecano", que ha sido adaptado para la ocasión por Alazne Castaño. Será a las siete y media de la tarde, la entrada tendrá un coste de cinco euros y la recaudación se destinará a la asociación Nora de ayuda a personas con parálisis cerebral o discapacidad intelectual.

Participarán en el espectáculo alumnos de Alazne Castaño Artes Escénicas y Danza, la Academia de Danza de Patricia Laruelo y el Centro de Danza & Arte Sonia Blanco.

Alazne Castaño explicó que en el musical participan cerca de 30 actores, desde 3 hasta 13 años, y el resto serán bailarines. "Para muchos de ellos será la primera obra que representen; de hecho, hay algunos que hacen teatro y no saben leer todavía; pero todos se lo están tomando con mucha calma y muy tranquilos, trabajando mucho".

La adaptación de la directora ha consistido en retirar del guión aquellos pasajes que consideraba que no se acomodaban al reparto infantil, cuadrar la historia para el número de actores que participan y dejar la mayoría de las canciones. Serán cerca de 15 canciones de la conocida discografía del grupo madrileño las que se escuchen en el auditorio.

Compartir el artículo

stats