La Federación de Asociaciones de Vecinos de Villaviciosa entregó ayer su carta electoral, como si de la misiva a los Reyes Magos en Navidad se tratara, a los candidatos a la Alcaldía maliayesa. Reclama seguir mejorando en materia de participación ciudadana y una mayor fluidez en la comunicación con el alcalde y los ediles. Otra de las cuestiones que más preocupa en la Federación es el desbloqueo del Plan General de Ordenación Urbana y urge a su definitiva aprobación.

Propone crear una Fundación Municipal de Cultura para que las actividades lleguen a todo el concejo y descentralizar la programación para que también se desarrolle en la zona rural. La Federación también apuesta por la promoción de la llingua asturiana y por su cooficialidad en el ámbito administrativo.

El arreglo y mantenimiento de caminos, así como las demandas de saneamiento, red de aguas, telecomunicaciones, señal de televisión, alumbrado público y equipamientos siguen estando muy presentes en las peticiones de los vecinos de Villaviciosa.

El desarrollo de los polígonos y del suelo industrial es una demanda en el capítulo de empleo. La Federación tampoco se olvida de las políticas de mujer y juventud. Vuelve a reclamar la ambulancia de soporte vital básico.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Villaviciosa ultima los preparativos del debate con los candidatos a la Alcaldía y ayer sorteó el orden de las intervenciones. Será el martes, a las 19:30 horas, en el teatro Riera.