La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Instituto de Candás recibe 25.000 euros para la reparación de las claraboyas

La Consejería de Educación acometerá en verano las obras, que se extenderán al colegio Poeta Antón, donde se ejecutarán mejoras de accesibilidad

Los centros educativos de Candás se remozarán. En concreto, durante las próximas vacaciones de verano se realizarán mejoras en las claraboyas del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Candás, y también mejoras de accesibilidad en el colegio público "Poeta Antón". Una inversión que realizará la Consejería de Educación y que fue aprobada en la última comisión de Urbanismo, tal y como indica la concejala de Educación, Cecilia Tascón.

Así es que para el instituto el Principado de Asturias ha aprobado una partida de 25.000 euros para ejecutar las obras de reparación de las claraboyas de la cubierta del conocido como edificio número 2, de dos plantas. "La construcción cuenta con un lucernario con luz cenital de policarbonato cilíndrico, que presenta humedades por filtración debido a las inclemencias meteorológicas, a la ubicación de la instalación pública o al deterioro sufrido en los últimos años", señaló Tascón. Se sustituirá la actual cenital por una nueva lateral, con menor exposición a los temporales, y que será realizada con materiales "más duraderos y sólidos". Tras los trabajos, se pintarán los espacios afectados por la obra.

Asimismo, Educación ha dado luz verde a un gasto de 91.885 euros para realizar mejoras en el "Poeta Antón", destinadas a mejorar la accesibilidad del centro educativo. Entre las obras, se instalará un ascensor, cuya licencia ya fue aprobada por la comisión de Urbanismo, y el acondicionamiento de los aseos. Unos trabajos que también se llevarán a cabo durante el período vacacional escolar.

Por otro lado, el edil de Medio Rural, Manuel Noceda, anunció ayer que el Ayuntamiento acondicionará las antiguas escuelas de Ambás como centro social para la asociación vecinal Santiago. En detalle, se repararán los revestimientos y sistemas de evacuación pluvial con nuevas bajantes, así como labores de pintura y la limpieza de las superficies de piedra. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Osyco S.L. con un presupuesto de 12.712 euros.

Compartir el artículo

stats