La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concejo será el protagonista del Día de Asturias en Málaga

La Alcaldesa recibirá el "Escudo de oro" del Centro Asturiano en un largo fin de semana de actividad

Amelia Fernández. RICARDO SOLÍS

Carreño será protagonista este año del Día de Asturias en el Centro Asturiano de Málaga, en Torremolinos, localidad en la que se le impondrá el "Escudo de oro" a la alcaldesa carreñense, Amelia Fernández, el próximo viernes. Será durante un apretado programa de actividades que comenzarán esa misma jornada, el 4 de octubre, y concluirán el domingo 6.

Este día será cuando los miembros del Centro Asturiano de Málaga celebren el día del socio con uno de los actos más representativos de las fiestas del Principado: el reparto del bollo preñao y la botella de sidra. Será en la sede del centro, en la Villa Deportiva y Cultural. La jornada dominical concluirá con una comida de hermandad y estará animada por la banda de gaitas "Brisas de Asturias".

Hasta entonces se desarrollará un intenso programa de actividades que comenzará el próximo viernes a la una de la tarde con la recepción en el Ayuntamiento de Torremolinos de la delegación carreñense. Una hora después todos se desplazarán a la sede del Centro Asturiano de Málaga donde habrá otra recepción.

Los actos institucionales comenzarán a las ocho y media de la tarde en la plaza La Nogalera, donde se interpretará el Himno de Andalucía a cargo de la banda de gaitas "Brisas de Asturias" del Centro Asturiano de Torremolinos. El presidente del mismo, Florentino Martínez, será el encargado de presentar el acto, que pregonará Ignacio Rivas, quien también recibirá el "Escudo de oro". Actuarán la agrupación "L' Alborá" del Centro Asturiano de Madrid y la Banda de Gaitas de Candás.

Acto seguido Amelia Fernández recibirá su "Escudo de oro" e intervendrá, para dar paso al Coro Popular de voces mixtas de Candás y a la "Juan Navarro" de Torremolinos. El alcalde del municipio, José Ortiz, cerrará el acto.

El sábado habrá talleres de gaita, tambor y bailes asturianos en la Escuela Municipal de Torremolinos. Desde el mediodía habrá actuaciones en la carpa de la plaza de La Nogalera con las bandas citadas y la agrupación "Rodríguez Celtic Band". Por la tarde, en la Plaza Asturias habrá pasacalles y degustación de sidra y reparto de marañuelas de Candás, un acto que apoyará la candidatura sidrera a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Compartir el artículo

stats