La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio de Lugo retoma las actividades extraescolares, pero en la pista exterior

Los inscritos en fútbol entrenaron en la cancha semicubierta al carecer de permiso para usar el polideportivo, con la techumbre recién sustituida

Balones en la pista exterior. Al fondo, el polideportivo. P. F.

Las actividades extraescolares del colegio público de Lugo de Llanera volvieron ayer a realizarse con normalidad. Sin embargo, los participantes en la sesión de fútbol, que comenzó a las cuatro de la tarde, entrenaron en la pista cubierta externa, que carece de cierre por todos los extremos, ante la falta de permiso expreso por parte de la dirección del centro y de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) de Alumnos del centro educativo para utilizar el polideportivo, en el que recientemente se ha sustituido la cubierta.

El responsable de la empresa que organiza la actividad del fútbol comentó in situ que aún no podían usar el polideportivo sobre la que el Ayuntamiento ejecutó actuaciones valoradas en más de 100.000 euros, debido a que aún no estaba en condiciones. La misma persona dijo que había hablado con una docente de Educación Física que le corroboró la situación y le comentó que tampoco los alumnos del centro podían aún hacer uso de este espacio cubierto. Para más inri, detalló que una de las salas, que servirá de almacén de materiales, aún no está disponible para tal fin. De hecho, en el exterior del colegio aún hay una caseta de obra donde guardan los materiales deportivos, a la espera de que el nuevo espacio se pueda usar. Precisamente concretó que en el local habilitado para almacén de materiales hay actualmente enseres de los obreros.

El Ayuntamiento, por su parte, concretó el pasado martes que desde ese día por la tarde ya se podía usar el polideportivo porque la obra había sido recepcionada oficialmente. A pesar de ello, el espacio sigue sin poderse emplear para su uso habitual, tanto académico como en las actividades extraescolares. Afortunadamente, las segundas pudieron desarrollarse, aunque en otro espacio al aire libre, gracias a que las condiciones meteorológicas permitieron que se celebrasen las actividades no lectivas en Lugo de Llanera. De lo contrario, la situación sería bien distinta.

Compartir el artículo

stats