La instalación eléctrica del polideportivo municipal de Grado será renovada después de que no pasara la inspección del Organismo de Control Autorizado (OCA). Una obra que impedirá el cierre de la instalación y para la que el equipo de gobierno de IU aprobó ayer, en virtud de su mayoría absoluta, una modificación presupuestaria de 100.230 euros, en la que también incluye la mejora de la red de agua de El Rebollar, el cierre perimetral del campo de hierba artificial de las instalaciones deportivas, mejoras en carreteras y un sobrecoste en la reforma del cementerio. Fue aprobado con los votos de IU y con la abstención de PP, Ciudadanos y PSOE.

El dinero saldrá de la partida destinada a la construcción del centro social de Panicera, que, finalmente, es ejecutado con una subvención de los fondos europeos "Leader" que gestiona el grupo de desarrollo rural "Camín Real de la Mesa". Presupuestado en 204.000 euros, tuvo un coste final de 104.627 euros, que generó un suplemento de crédito de 104.230 euros que sirve ahora para afrontar la reparación de la instalación eléctrica del polideportivo y el cierre del campo artificial "Marques de la vega de Anzo", con un coste de 42.000 euros.

La mejora del abastecimiento de agua de El Rebollar se lleva 17.500 euros y la partida destinada al mantenimiento, con pequeñas reparaciones, de las vías locales cuenta con 35.951 euros. Por último, 4.779 euros son destinados a ejecutar unas obras aconsejadas por los técnicos en la reforma del cementerio. De hecho, el espacio está a punto de ser abierto al público, pues fue verificado por la oficina técnica municipal el viernes.

Asimismo, la sesión plenaria votó por unanimidad la subida de las tasas municipales de alcantarillado y suministro de agua, que subirán conforme al Índice de Precios de Consumo (IPC), que aumentó el pasado agosto un 0,3 por ciento. El pleno finalizó con una moción de IU en apoyo a la consejera de Cultura, Berta Piñán, por el uso del asturiano en la Junta General del Principado de Asturias. Tras un largo debate, la apoyó el PSOE, mientras que PP y Ciudadanos votaron en contra de la medida.