La tercera fase del saneamiento de la parroquia de Anes, en Siero, tiene un presupuesto de 380.638,36 euros. El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, presentó ayer el proyecto que abarca los núcleos de Pañeda Nueva, Poladura y Casa de Anes, que fue aprobado la semana pasada en Junta de Gobierno y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Esta obra dará servicio a 25 viviendas de la parroquia de Anes y se estima que a unos 75 vecinos. Para ello, harán 2.126 metros de colector, lo que supone un 21% del proyecto completo de saneamiento de Anes, y ejecutarán 73 pozos de registro y 25 acometidas a las viviendas. Para llevar a cabo la obra, necesitarán mover más de 2.560 metros cúbicos de tierra para meter las canalizaciones. El proyecto contempla el diseño y ejecución de una nueva red de saneamiento para atender los vertidos, fundamentalmente de Casa Anes, y servirá como punto de inicio para futuras ampliaciones de la red aguas arriba.

El edil del ramo concretó que "con este proyecto sobrepasamos el 77% del proyecto, pues quedarían construidos 7.766 metros de colector, de los 10.053 que contempla el proyecto concreto". Javier Rodríguez avanzó que "la intención del equipo de gobierno es ejecutar esta nueva fase el próximo año".