La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El balance económico del tercer trimestre del año desvela un desfase contable de 657.841 euros

El Pleno municipal de este jueves abordó una dación de cuentas sobre la ejecución del presupuesto que arroja un desfase contable entre ingresos y gastos de 657.841 euros a finales del tercer trimestre del año. Desde Somos Carreño interpelaron al gobierno para que aportase explicaciones al respecto.

La crítica de esta formación se basa en que el Consistorio está inmerso en un Plan Económico Financiero aprobado por el Pleno en el que se prevé un negativo de 49.467 euros, una cantidad muy por debajo de la existente en la ejecución presupuestaria. "Los datos a fin de ejercicio ya apuntan a negativos, sin poder prever cuál será la cantidad final del incumplimiento que habrá, podría rondar de nuevo los 400.000 euros", remarca Carlos López.

La edil de Hacienda, Paula Cuervo Cuervo, explicó que los datos aportados en la ejecución presupuestaria no son del todo reales porque entienden que el presupuesto se está ejecutando al 100%. De todos modos, avanzó que el desfase contable va a existir a finales de año debido a la prórroga presupuestaria vigente desde 2017 y al aumento de gastos en personal debido a nuevas contrataciones y subidas salariales. Por ello, emplazó a hacer una valoración una vez que se sepan las cifras exactas. Para ello habrá que esperar a que se realice la ejecución presupuestaria de 2019, que saldrá a la luz el próximo 1 de marzo de 2020.

Compartir el artículo

stats