La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El belén más praviano

La asociación "Coches clásicos" incorpora a su nacimiento al club de piragüismo Los Cuervos y la caseta de la peña "L'Ahorcáu" del Xiringüelu

La recreación de la caseta de la peña "L'Ahorcáu" en la fiesta del Xiringüelu.

Más del doble de piezas que el año pasado, 2.500, y un enfoque praviano. Al belén de clicks de Playmobil que impulsa la asociación "Coches Clásicos" de Pravia en el antiguo local de "La Cadena" no le falta detalle local. El club de Atletismo de Pravia, Los Cuervos de piragüismo, la cafetería Siglo XX, la productora de mermeladas L'Andecha y la caseta del Xiringüelu de la peña "L'Ahorcáu" son las novedades del nacimiento que han visitado, desde el pasado lunes, 250 personas. "Queremos que cada vez esté más relacionado con Pravia, y a la estatua del rey Silo añadimos varias escenas, como el homenaje a una de las peñas más antiguas del Xiringüelu", explica Jesús Gálvez.

El montaje del belén duró un mes y el colectivo se sorprendió con la respuesta de los pravianos, que han cedido o donado cientos de piezas. "Un señor trajo dos coches cargados, todo en cajas y una bolsa de basura llena de muñecos", detalla Gálvez, quien debido a una lesión por la que se encuentra de baja operó como "jefe de obra" coordinando el trabajo. El objetivo es crear un ambiente navideño y de ilusión entre los vecinos como el año pasado, cuando recibieron 3.750 visitas.

Además, recibirán la visita del Príncipe Aliatar y habrá un campeonato de fútbol de chapas. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 15 a 19.45 horas.

Compartir el artículo

stats