La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IU de Siero denuncia que se prorrogue el contrato de jardines

"El Alcalde y el PSOE de Siero deben explicar qué interés tienen en que la actual concesionaria del mantenimiento de zonas verdes y arbolado urbano continúe con el servicio". Así de tajante se mostro el portavoz de IU Siero, Edgar Cosío, "ante la previsible aprobación de la prórroga por un año de dicho contrato por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento".

IU hace hincapié en los "constantes incumplimientos de contrato por parte de la empresa" y considera que "estos son razón más que de sobra para no proceder a la prórroga del mismo".

Para Cosío, "no es que no se hayan cumplido las frecuencias de mantenimiento exigidas, es que hay espacios en los que no se ha intervenido en los tres años de duración del contrato".

Por ello, entiende que el gobierno municipal debería haber actuado. Sin embargo, "apenas ha impuesto sanciones, mirando descaradamente hacia otro lado ante las denuncias de IU Siero, y premiando esa dejación de funciones con un año más a costa del dinero público".

El grupo municipal recuerda que "dentro de las obligaciones del contrato estaba, por ejemplo, la limpieza de sendas, áreas recreativas y fuentes y lavaderos, así como el mantenimiento de La Cebera".

Compartir el artículo

stats