La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La senda por el pueblo cuesta menos y une más población, dicen en La Fresneda

La urbanización y Lugones defienden el proyecto actual: "Confiemos en que no haya que esperar a un accidente para que hagan la obra"

El presidente de la asociación de vecinos "El Molín", del pueblo de La Fresneda, Juan Luis Muñiz Díaz, considera que la opción más viable y económica para unir Lugones con la urbanización de La Fresneda sería acondicionar "la senda que tenemos a medio hacer, que comunicaría tres pueblos y no dos", dice. El presidente vecinal asegura que "todo lo que sea comunicar poblaciones nos parece bien, pero hay otras opciones, que entendemos mejores". Así las cosas, abogan por esta alternativa a la pasarela entre Lugones y la urbanización de La Fresneda.

Otro de los argumentos del presidente de "El Molín" es que "la distancia de la senda que defendemos y de la pasarela que van a hacer es la misma". A este razonamiento se une un problema de seguridad vial en la zona: "La SI-3 tiene una cantidad de tráfico muy intensa y no hay seguridad para ir desde el pueblo de La Fresneda hasta Lugones", apostilla.

El presidente de la asociación de vecinos de la urbanización de La Fresneda, Óscar Llamas, ve con buenos ojos el hecho de que en 2020 se vaya a contratar el proyecto de la pasarela y aporta más ideas para urbanizar en la zona. "Queremos que, al final, se lleve a cabo porque llevamos muchos años esperando por ello. Lo suyo sería aprovechar que van a urbanizar la zona de Malvarán, donde van a hacer un supermercado, a la entrada de Lugones a la izquierda. Una vez que se meten con una cosa, que lo hagan todo junto".

El presidente vecinal de la urbanización sierense ansía que la pasarela sea una realidad cuanto antes. "Esperemos que no haya que esperar a que haya un accidente para que hagan la obra. Llevamos ya muchos años y hasta ahora no se ha hecho nada. Esperemos que no quede en nada", comenta.

La otra parte afectada por las malas comunicaciones en la zona es la localidad de Lugones. En este caso, Daniel Cabal, de "Lugones en pie", comenta que "estamos encantados de que por fin se vea una solución real a una demanda histórica por parte de los vecinos de Lugones. Son muchos años jugándonos la vida por esa carretera de mala muerte sin luces ni aceras". Eso sí, está a la expectativa del devenir de las cosas. "Ahora solo esperamos que sea una obra pensada para y por las necesidades de los vecinos, que sea de calidad y durabilidad, que aquí las obras empiezan muy bien pero suelen acabar siendo una chapuza, como bien se puede ver en todo lo que se hace en Lugones, que a los pocos días o meses ya está dando problemas", critica.

Desde "Lugones en pie" adelantan que "ahora toca que se tomen medidas con el camino que comunica a pie Lugones con intu Asturias: carece de luces, papeleras, bancos y la más mínima seguridad. A Lugones aún le queda mucho en infraestructuras para entrar en el siglo XXI", argumenta.

Compartir el artículo

stats