La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero prevé poner en marcha el centro polivalente de Lugones en el mes de marzo

El material ya se está trasladando desde la Casa de Cultura y se están realizando las últimas pruebas - a la instalación, que tendrá mucha actividad

Auditorio del centro polivalente de Lugones. A. I.

La apertura del nuevo centro polivalente de Lugones ya está a la vuelta de la esquina. Según ha podido saber este periódico, la idea del gobierno municipal es ponerlo en marcha en el mes de marzo. Con ese objetivo, ya se trabaja en trasladar parte del mobiliario de la Casa de Cultura, que permanece cerrada casi en su totalidad y no volverá a abrir hasta que se le encuentre un uso que se crea adecuado. Mientras, también se rehabilita parte del mobiliario que se quiere reutilizar y se espera por el material adquirido que no ha llegado.

El centro polivalente es una imponente y moderna construcción situada frente al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Astures. Allí se pasarán a desarrollar las actividades que se realizaban en la Casa de Cultura, contando con un auditorio con notable aforo, así como con una sala de exposiciones muy espaciosa.

El centro no solo estará dedicado a conciertos y exposiciones, sino que también se impartirán allí clases de música, baile, talleres varios e incluso servirá como sede de la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS). Asimismo, el edificio será la sede de todas las delegaciones de la Administración regional en la localidad, pudiendo realizarse allí los trámites administrativos, consultas a técnicos y la tramitación de denuncias y multas, entre otros aspectos.

En los últimos días se vienen haciendo pruebas con la calefacción y con el aire acondicionado, de cara a confirmar que todo está correcto, antes de que se coloquen ya los muebles, para poder empezar la actividad.

Si todo sale según lo previsto, los usuarios podrían empezar a disfrutar de este espacio en el mes de marzo. Es decir, en poco más de cuarenta días.

Con la idea de unificar todos los servicios de Lugones y de dotar a la localidad de un espacio para realizar actividades culturales, el centro polivalente en el que comenzó a trabajarse en el año 2015, aunque la idea venía de más atrás.

Su coste ha sido de casi cinco millones, muy inferior a la zona cultural de Pola de Siero, con tres bloques anexos en los que se encuentra, entre otros espacios, el auditorio. Además, se ha decidido ubicarlo en las proximidades del instituto y de un colegio, pensando en que los propios jóvenes puedan ser algunos de los principales usuarios del mismo.

Compartir el artículo

stats