El maliayés David Johannesson Pando, de Argüeru, Villaviciosa, se acaba de hacer con el título de "Mister Asturias" 2020". La final nacional del certamen de belleza, "Miss & Mister España 2020", se celebró en el Hotel América de Madrid. La gala estuvo presentada por la modelo y actriz Juncal Rivero, que fue Miss España y Miss Europa y que ahora dirige la nueva etapa del concurso nacional que busca "personalidad, belleza y talento", según los organizadores. En el certamen también fue elegida "Miss Asturias": Patricia González Castañal.

"Era la primera vez que me presentaba a un certamen de este tipo. Estoy muy contento con la experiencia que estoy viviendo, y muy agradecido a la organización del certamen en Asturias y Madrid por su profesionalidad y el trato recibido. Al concurso me presenté animado por mis amigos, y mi madre Amelia también me empujó bastante a participar. Creo que ella está más contenta que yo todavía", explica Johannesson, de 25 años, 1,85 metros, rubio y de ojos verdes.

Este "Mister Asturias" explica que le gusta cuidarse, vestir bien y hacer deporte. Trabaja en la empresa de fontanería Alegas de El Berrón, Siero, y juega al fútbol como su hermano Diegui, cedido por el Real Oviedo al Cartagena. David juega actualmente en el Argüeru CF y anteriormente lo hizo en el Lealtad de Villaviciosa. "Entrenar y jugar al fútbol me sirve para desconectar, pero mi gran afición es el snowboard. También me gusta la playa y viajar", destaca sobre sus aficiones. Preguntado sobre las expectativas que le pueden abrir con este título, David Johannesson explica: "La verdad es que no lo había pensado, pero si surge alguna posibilidad como modelo o en el mundo de la moda o la publicidad me encantaría".