La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valdesoto: una semana para dar con alguien que organice las carrozas

La asociación "San Félix" celebra el viernes una asamblea de la que debería salir el relevo de la dimitida junta directiva

Cuenta atrás para salvar las fiestas y el tradicional desfile de carrozas que cada verano se celebra en Valdesoto. Tan solo queda una semana para la asamblea extraordinaria de la asociación "San Félix", de la cual debería salir una nueva junta directiva, tras la dimisión en bloque de la directiva, hace ya casi dos semanas.

En caso de que no aparezca nadie que se haga cargo del colectivo, este se disolvería y, con él, se perderían las fiestas de San Félix y las carrozas, que atraen a cientos de personas a la localidad.

Por el momento, nadie se ha pronunciado públicamente sobre su intención de presentarse para gestionar la entidad, si bien ha habido algunos movimientos y existen grupos que se lo están planteando.

La preocupación lleva varias semanas instalada en la localidad de Valdesoto, a sabiendas de la intención de la directiva de dejar sus funciones, tal y como adelantó este periódico. Esta manifestaba el desgaste que representa sacar adelante los eventos entre un número escaso de personas.

En la asamblea no salieron voluntarios directos para ocupar su lugar y se creó una gestora provisional que es la que está llevando este período de transición hasta el próximo viernes.

Entonces solo habrá dos opciones, será a cara o cruz. Vive o muere. Las carrozas y la fiesta solo pervivirán si aparece quien tome el relevo de la directiva. En caso contrario, como establece la normativa de este tipo de colectivos, se procederá a disolver la asociación.

Llegar a ese extremo sería una auténtica lástima para la localidad, donde se sienten muy vinculados con la actividad cultural que genera la asociación. En una semana se resolverá el culebrón.

Compartir el artículo

stats