La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las carrozas de Valdesoto, en la cuerda floja incluso si entra una nueva directiva

La gestora de la asociación "San Félix" afirma que no hay candidaturas oficiales y que quienes se han postulado podrían no mantener el desfile

La continuidad de las fiestas y las carrozas de Valdesoto está más en el aire que nunca. Aunque seguramente aparezca una nueva directiva para hacerse cargo de la asociación "San Félix" -después de que la anterior dimitiera en bloque hace tres semanas-, la permanencia del icónico desfile no está asegurada. Así lo apunta la junta gestora, que asegura que no hay todavía ninguna candidatura oficial y que, aunque algunos grupos sí que han apuntado la posibilidad de integrar la nueva directiva, se necesitaría de más personas para poder conservar las actividades que se venían desarrollando.

La solución de este embrollo, que tiene a la parroquia en vilo, llegará el próximo viernes. Para entonces está convocada una asamblea extraordinaria de la que deberá salir una nueva directiva. En caso contrario, la asociación se disolverá -salvo que la junta gestora decida hacerse cargo de ella-, dejando sin organizador tanto las fiestas como las carrozas.

Por lo que apunta la gestora, sí que hay interesados en asumir la dirección del colectivo. Algo que no garantiza per se que se vaya a seguir haciendo el desfile veraniego de las carrozas.

La gestora subraya que "aún no hay un candidato firme a formar órgano de gobierno de la asociación, pero hay rumores de posibles candidatos por parte de una asociación del pueblo". Sin embargo, "no garantizan la continuidad tal cual de la fiesta como hasta ahora, valorarán diferentes alternativas; cambiando actividades y eliminando otras, incluidas las carrozas llegado el caso".

Por ello, se hace un llamamiento a los vecinos a que entren a formar parte de la directiva; "nadie sobra", destacan. Ante este panorama, insisten en que no se trata de "una situación única la del pueblo de Valdesoto", sino que ha sucedido en otras localidades cercanas: "Simplemente es una cuestión de relevo de cargos y de trámites burocráticos", concluyen.

La noticia de la dimisión de la junta gestora saltó hace poco más de tres semanas, como publicó este diario. La decisión se consumó en asamblea, dejando el colectivo en manos de una gestora. El principal problema era la falta de manos que ayudaran en la organización de los festejos, de los que se saca dinero para llevar a cabo el desfile de las carrozas. Así lo apuntó la anterior directiva, que ya entonces animaba a que más gente se sumara a la organización.

Aunque seguramente surgirá una nueva directiva, el hecho de organizar las actividades resulta complejo y, a no ser que el apoyo sea notable, las afamadas carrozas de Valdesoto siguen en peligro.

Compartir el artículo

stats