La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valdesoto salva las carrozas y las fiestas con la nueva directiva de "San Félix"

Alberto Rodríguez, elegido presidente de la entidad, encabezó la única candidatura, compuesta por antiguos miembros de la peña "El Chabolu"

Asistentes a la asamblea celebrada ayer en Valdesoto. A. I.

Final feliz para los vecinos de Valdesoto, que mantendrán sus festejos, carrozas incluidas, con la entrada de una nueva directiva en la asociación "San Félix". Fueron más de tres semanas de incertidumbre en la localidad por el futuro de su fiesta y especialmente por el icónico desfile de carrozas, desde que se conoció que los anteriores encargados de llevar el colectivo iban a presentar su dimisión.

En los últimos días, este periódico ya informó de que, aunque oficialmente no se habían presentado candidaturas, sí que había personas dispuestas a hacerse cargo de la organización. Así se confirmó ayer en la asamblea extraordinaria, en la que Alberto Rodríguez fue proclamado presidente y se formó una numerosa directiva integrada por otras nueve personas.

Había run run por la parroquia sierense desde mediados de enero. La directiva de la asociación "San Félix" anunció su dimisión para el día 24 de enero. Entendían que el esfuerzo para organizar las fiestas, para después poder financiar las carrozas, era excesivo para un grupo de personas pequeño. El desfile veraniego estaba en peligro.

Una vez la directiva quedó vacante, una junta gestora se hizo cargo de llevar la transición durante los últimos quince días. Los que la formaban llegaron a hacer un comunicado explicando que la situación no era sencilla y haciendo un llamamiento a la participación de los vecinos.

Y es que llegaron a apuntar que, si la directiva que saliera de la junta extraordinaria no era lo suficientemente numerosa, contando con los máximos apoyos, los festejos podrían cambiar su naturaleza para adaptarse a las capacidades organizativas.

En este ambiente de tensión llegaba en la jornada de ayer la esperada junta extraordinaria. Acudieron una cuarentena de personas y se presentó una única candidatura, integrada mayoritariamente por antiguos miembros de la peña "El Chabolu".

Como presidente ejercerá Alberto Rodríguez; Iván García será el vicepresidente; Raúl López ocupará el puesto de secretario, y el vicesecretario será Efren González. Como tesorera quedará Yessica González y, como vicetesorera, Estefanía González. La directiva la completan cuatro vocales: Alberto Alonso, Raúl Díaz, María García y Miguel Ángel Pérez.

De esta manera concluyeron la asamblea extraordinaria y el período de incertidumbre y dudas que se había apoderado de la parroquia. Habrá que ver si la organización de los diversos eventos que la asociación "San Félix" hace a lo largo del año sufre algún cambio o si mantiene una línea continuista.

En principio, aunque durante la asamblea no se trató el tema, el montaje de las fiestas y de las carrozas no debería generar mayor problema, dado el número de personas que de momento se han involucrado, que sería suficiente para llevarlas adelante.

Así, un verano más, Valdesoto volverá a llenarse de curiosos para disfrutar con el gran espectáculo de humor que cada año ofrecen las peñas subidas en sus carrozas, decoradas con esmero durante meses para la ocasión.

Compartir el artículo

stats