Empezó la comedia de Antroxu en Siero tras el final de les Comadres. La gala de presentación del festejo, ayer, en el auditorio de la Pola dio muestra de las ganas que tienen los vecinos del concejo de pasar unos días de disfrute. "Los Gascones", los Sidros y Comedies y "Sketch" inauguraron el Carnaval con mucho ánimo y humor, que hoy continúa en la Pola y Lugones con espectáculos para el público familiar.

Así, a las 18 horas "Higiénico Papel Teatro" ofrece "La casa" en el auditorio de la Pola, mientras que en la Casa de Cultura de Lugones "Zig Zag Danza" presenta un espectáculo para niños y niñas desde 4 años, "formaS", que comenzará a las 18 horas. Ambos montajes tienen entrada libre hasta completar aforo.

Y el Antroxu explotará en alegría mañana. En la Pola, "Flexus Teatro Itinerante" animará las inmediaciones de la plaza cubierta de 12 a 13 horas. Por la tarde, será el desfile de Carnaval a partir de las 17 horas, seguido de fiesta familiar en la plaza cubierta a las 18.30 horas.

Por su parte, en Lugones "Puppy's Cuentacuentos" ofrece el show "Pobre lobo feroz" a las 13 horas en la Casa de Cultura. En la carpa del parque de La Paz organizan talleres infantiles desde las 15 horas. A partir de las cuatro y media de la tarde será el concurso de disfraces, y desde las 18 horas merienda con reparto de chocolate y bizcochos. El Antroxu se despedirá del concejo el próximo viernes en el auditorio de la Pola con el concierto que ofrecerá la Banda de Música de la asociación Sierense de Amigos de la Música. Será a las 20 horas, con entrada libre. Estarán acompañados por la Escuela de Artes Escénicas y Danza Alazne Castaño.