La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retiran la publicidad no autorizada del campo de fútbol de Pola de Siero

El Ayuntamiento aprovecha la limpieza de la fachada del estadio para quitar los anuncios, colocados irregularmente hace varios años

Publicidad retirada del campo de fútbol de El Bayu, en Pola de Siero. R. A. I.

El campo de fútbol del Bayu, en Pola de Siero, luce ya sin los reconocibles carteles de publicidad que se apreciaban en su fachada. El Ayuntamiento ha decidido quitarlos, ya que no estaban autorizados, aprovechando la limpieza del frontal del estadio. Los partidos de la oposición habían reivindicado su ilegalidad en reiteradas ocasiones, pidiendo que se retiraran. Ahora el gobierno municipal confirma que nunca dieron permiso para que se colocaran y que tampoco recibían ingreso alguno por ellos.

Según fuentes del equipo de gobierno socialista, los carteles nunca llegaron a recibir el visto bueno del gobierno y por ello se pusieron en contacto con los clubes que utilizan la instalación municipal. El objetivo, conocer quien había aprobado acomodarlos allí y si había algún ingreso derivado de los mismos.

Estas mismas fuentes apuntan que no se recibió respuesta por parte de ninguno de ellos a las consultas que se hicieron ya en el pasado mandato. Entretanto, los partidos de la oposición solicitaron en varias ocasiones su retirada, considerándolos ilegales. El último fue Vox, hace poco más de un mes.

Finalmente, el Ayuntamiento ha aprovechado las tareas de limpieza de la fachada del estadio -que se llevó a cabo en pasadas semanas- para quitar los carteles de la discordia.

Con esto se pone punto y final a un culebrón que se llevaba alargando desde hace varios años. La cuestión es que el suelo sobre el que se asienta el campo de fútbol del Bayu está catalogado como "no urbanizable" y, por ley, está prohibido colocar publicidad en estas zonas. En todo caso, para poder colocarla, sería necesario la concesión de varias licencias municipales y el pago de las tasas correspondientes, según apuntó en su momento Vox.

Compartir el artículo

stats