La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vuelco de un camión en Paredes corta un día entero un carril de la autovía A-64

El conductor, que resultó herido leve en el accidente, transportaba gran cantidad de pescado, que quedó esparcido por la vía

12

Vuelco de un camión de pescado en la autopista

Pese a la escasez de tráfico de estos días, un camión que transportaba pescado volcó en la madrugada del martes en la autovía A-64 a la altura de Paredes (Siero), en dirección Oviedo, dejando la carretera plagada de merluzas de gran tamaño. El conductor del vehículo resultó herido leve. El carril continuó cortado durante toda la jornada, a raíz de la suciedad que dejó el pescado, que se extendió por la carretera.

Era la una y veinte de la madrugada cuando el camión que circulaba por la autovía A-64 en dirección Oviedo volcó, quedando completamente de lado en el arcén. Las cajas de pescado que llevaba en su interior quedaron desparramadas por la vía, incluyendo una buena cantidad de peces sueltos, que no se apreciaban en la noche.

A la zona acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, que procedieron al corte del carril derecho, a la espera de que se retirara el camión durante la mañana. Por suerte, a pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor no sufrió heridas de gravedad.

Finalmente, a las once de la mañana se procedió a realizar el rescate del camión volcado con una grúa. Esto obligó a mantener cortada la carretera, realizando un desvío por la A-66. Una vez retirado el camión, solo quedó inutilizado el carril derecho, sucio a raíz del pescado derramado y sobre el que se extendió un material absorbente de apariencia similar al serrín.

Ya a la luz del día, se apreciaban en la vía merluzas de gran tamaño, algo que sorprendía a los que circulaban por la zona por motivos laborales. Entre ellos, un sanitario que volvía pasadas las dos de la tarde de trabajar en Langreo: "Había unas merluzas estupendas", comentaba sorprendido y tentado de coger alguna, indicando con los brazos que su tamaño alcanzaba casi el metro y "no pesarían menos de tres kilos".

La circulación continuó durante el resto del día únicamente por el carril izquierdo, junto al mar de asfalto en el que yacían los peces que no pudieron llegar a la pescadería, debido al desafortunado incidente.

Además de la propia carga, el vehículo resultó seriamente dañado, con la luna reventada y los laterales golpeados. A pesar de su estado y del peso, los operarios con ayuda de una grúa pudieron levantarlo y desplazarlo del lugar sin mayor complicación.

Por el momento, no han trascendido las posibles razones del violento vuelco, que sorprendió a los que circulaban por la vía casi vacía debido a las restricciones al tráfico por el COVID-19.

Compartir el artículo

stats