La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cumpleaños por vídeo en el punk-rock moscón

"Misiva" celebra sus diez años de trayectoria presentando el corto "L'últimu aliendu", con tres nuevas canciones en llingua

"Misiva", en una de las imágenes promocionales de su último trabajo: David González, Humberto Sierra, Diego González "Nostic" y Óscar González. OJO ELÉCTRICO

Diez años de éxito. El grupo de punk-rock asturiano "Misiva", formado en Grado, lleva a sus espaldas cuatro discos en asturiano y español y actuaciones en reconocidos festivales como el Resurrection Fest, en Galicia, o el Tsunami de Gijón. Y para celebrar los 10 años que llevan tocando sobre los escenarios estrenan hoy el cortometraje "L'últimu aliendu", con tres nuevos temas que subirán a las 21.30 horas a su canal de Youtube.

"Estamos muy contentos, lo único que trastocó mucho la crisis del COVID-19 porque lo íbamos a presentar en el teatro Filarmónica y teníamos una serie de eventos muy guapos con el concierto de celebración del aniversario en el Día de Les Lletres Asturianes y hubo que retrasar todo, ye una pena", explica Humberto Sierra, cantante del grupo, que forma junto a los moscones David y Óscar González Nuño y Diego González "Nostic".

El cortometraje "L'Últimu Aliendu", bajo la dirección del prestigioso realizador asturiano Titi Muñoz, estrena tres nuevas canciones en llingua asturiana "y con un mensaje de denuncia social y optimismo a la vez, muy adecuadas para los tiempos que estamos viviendo". Así, la cinta mostrará "Esclavos del momentu", "Héroes ensin nome" y "Qu'arda'l sol". Los tres nuevos temas serán publicados como EP en las plataformas digitales de música.

El nuevo trabajo de los moscones de "Misiva" fue grabado en los últimos meses los "OVNI Estudios", dirigidos por Pablo Martínez, del grupo "Desakato", y masterizados en Estados Unidos por el ingeniero de sonido y productor Brad Boatright. Una edición que refleja la madurez musical alcanzada por el grupo, que presenta en las nuevas canciones un sonido más rockero pero sin perder de referencia el punk-rock de influencia anglosajona que les caracteriza.

"Misiva" ha tenido que cambiar de planes todos los eventos previstos para desarrollar su décimo aniversario, con el que celebrar horas de ensayos, composición, conciertos y giras en las que han ido aumentado su masa de público, llegando fuera de la región con su música en asturiano.

Y tienen muchas ganas de llevar a directo los tres nuevos temas. El concierto de aniversario se traslada de fecha y habrá que esperar hasta el próximo 4 de septiembre para disfrutar del directo de "Misiva", Será en la sala Tribeca de Oviedo, con la banda "Amplify" como teloneros.

Compartir el artículo

stats