La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero asume la obra interna de la estación de autobuses y renuncia a la cafetería

La terminal de la Pola, en la que operan las líneas de transporte desde hace medio año, tendrá máquinas expendedoras de comida y bebida

Por la izquierda, el alcalde de Siero, Ángel García, y el edil Víctor Villa, durante una visita al interior de la estación de Pola de Siero. A. I.

La apertura del interior de la nueva estación de autobuses de Pola de Siero se acerca. Los usuarios habían reclamado en repetidas ocasiones la necesidad de abrirla, para poder disponer de aseos y un lugar para resguardarse. Finalmente, según ha podido saber este periódico, el gobierno municipal optará por asumir el coste de la reforma interior , descartando la instalación de una cafetería. La idea inicial era que la empresa que gestionara el bar de dentro hiciera la reforma, se encargara de la limpieza y de abrirla y cerrarla. Esto está descartado después de quedar desierto el concurso que iba a dirimir qué hostelero o compañía se haría cargo.

Esta decisión llega más de medio año después de la apertura de las dársenas exterior. En ese momento se había optado por poner en marcha la estación, confiando en agilizar la licitación del servicio de cafetería. Quien recibiera la concesión, debía reformar el interior.

Sin embargo, las cosas comenzaron a torcerse pronto. Los usuarios se quejaban de no poder usar el interior para resguardarse y, especialmente, de no contar con aseos. Teniendo que acudir a alguna cafetería cercana en caso de necesidad acuciante. Aún así, se mantuvo la opción de externalizar el servicio del interior, lo que solucionaba complicaciones como la limpieza y la apertura y cierre de las instalaciones.

Una vez la licitación concluyó, las ofertas presentadas por varias compañías, fueron cayéndose por diversos motivos. Unas por no cumplir con los requisitos obligatorios y otras por no aceptar las condiciones planteadas por el Ayuntamiento.

Tras declarar desierto el concurso, LA NUEVA ESPAÑA apuntó que el Ayuntamiento se estaba pensando la posibilidad de asumir directamente la apertura del interior. Algo que ahora se confirma.

Con la reactivación de la contratación pública, después de varias semanas parada a raíz del estado de alarma por el covid-19, las obras para concluir la urbanización de la zona exterior se licitarán en próximas semanas. A la vez, se preparará un proyecto para poner bancadas, máquinas expendedoras de bebida y comida y aseos en el interior. Esto, sumado a la contratación de un servicio de limpieza, permitirá que se pueda producir la tan esperada apertura del interior de la estación. El Ayuntamiento busca ahora como gestionar la apertura matinal y el cierre nocturno del apeadero.

Compartir el artículo

stats