La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En marcha la gran avenida de Lugones, la mayor inversión del año: 923.587 euros

La urbanización de la calle Santa Isabel, que conecta el centro y la zona de colegios de la localidad sierense, prevé acabarse en diciembre

Un operario junto a la edil de Urbanismo, Susana Madera, ayer, al inicio de las obras. A. I.

El Ayuntamiento de Siero inició ayer su principal inversión para 2020: la reconversión de la calle Santa Isabel de Lugones en una gran avenida. Este proyecto, que ya adelantó LA NUEVA ESPAÑA, está por fin en marcha. Los trabajos iniciados se corresponden con la segunda y tercera fase de urbanización de la calle Santa Isabel. Una actuación que tras la última modificación de crédito se financiará, totalmente, con el presupuesto de este año y supone una inversión de 923.587 euros. Estará lista en ocho meses.

Las obras se iniciaron con el movimiento de tierras. La urbanización de este tramo de la calle supondrá continuar con los trabajos ya ejecutados en 2019 y extender la vía hasta su intersección con la calle Juan Uría Ríu, que también se renovará. El nuevo tramo contará con un ancho de 15 metros, que incluyen la calzada de más de tres, aceras de dos metros de ancho, carril bici y plazas de aparcamiento. La estética de la calle mantendrá el estilo de la primera fase del bulevar, con baldosa de terrazo, ya instalada.

Además de contar con el carril bici a lo largo de toda la calle, se incluirá una conexión hacia la avenida de Viella, a través de la calle Covadonga, para que entronque con el bulevar que se creará cuando se lleve a cabo el proyecto de regeneración de la avenida, que es sus susceptible de ser coofinanciado con los fondos europeos EDUSI.

La obra supondrá, a su vez, mantener la estética en el sistema de alumbrado, con farolas de bajo consumo de la misma apariencia que las utilizadas en la primera fase. La calle contará con 17 plazas de aparcamiento, a las que hay que sumar un estacionamiento que se situará en las proximidades del instituto, con 67 plazas.

Compartir el artículo

stats