La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bitácora de Lugones

Felicitación al club de atletismo

Concluyó una temporada llena de éxitos para la entidad deportiva local

Felicitación al club de atletismo

No es para menos. Hay que transmitir nuestra felicitación más efusiva al Club de Atletismo Ciudad de Lugones, que dirige Luis Manuel Menéndez García, que lleva el buen nombre de Lugones por toda España. El resultado de esta temporada, finalizada al declararse el estado de alarma, suma 120 medallas, 7 por equipos, con 46 títulos regionales. Sin duda, la formación y capacidad, así como experiencia y entusiasmo que imprime en su tarea Luis Manuel Menéndez redundan en beneficios de la formación y resultados de las decenas de atletas que componen esa gran familia. He aquí resumido su historial. En 2010 crea una sección de atletismo en el Atlético de Lugones, convertida en 2017 en club de entidad propia, o sea, el CDB Atlético Ciudad de Lugones, que a comienzos de 2019 ya integraba 200 atletas. Luis, como reconocimiento a su meritoria labor, ha sido distinguido con la Medalla de Plata de la Federación Asturiana de Atletismo. También le fue otorgado el Premio a la deportividad de los juegos del Principado en 1997. Por su parte, Delfos le distinguió con el Premio de los Deportes en 2009. Y es en 2014 cuando su pueblo natal le concede el premio "Pueblo de Lugones", promovido y patrocinado por la Agrupación Folklórica La Sidrina, que preside Edita Reguera.

Otra enhorabuena a Valdesoto. El caso es que la pasada semana transmitíamos nuestra enhorabuena al pueblo de Valdesoto por el ascenso de su equipos de fútbol a la Tercera División; ahora nos vemos casi en la obligación y satisfacción de formular nueva felicitación por el nombramiento que LA NUEVA ESPAÑA les concede, el "Asturiano del mes" a "Los Sidros y Comedies", por su promoción de cultura regional. A través de la asociación "El Cencerru" han recuperado y asentado, tras años de trabajo, la popular mascarada, que transmiten a las nuevas generaciones.

Romería del Carmín. Ya que se está hablando y escribiendo mucho sobre la romería del Carmín, seguramente muchos sierenses, no saben quién y cuándo nació el creador de la mismas: Pues fue Andrés del Quintanal Nosti, que nació en la Pola en 1650.

Fiestas de El Carbayu. El presidente de esta sociedad, Manolito "El Pegu", convoca reunión de la junta directiva el lunes 8 para tomar decisiones sobre las fiestas. Que va ser que no, en nuestra opinión.

Perlas de la sabiduría. A propósito de los tiempos y crisis actuales: "El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas. (W. George Ward)

Compartir el artículo

stats