La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Críticas a la falta de limpieza de la Ciudad de Vacaciones de Perlora

"Esto es un paraíso abandonado", claman los usuarios ante la dejadez del recinto carreñense, hasta los topes estos días

Contenedores ayer en la antigua Ciudad de Vacaciones, en Carranques. P. F.

Contenedores llenos de basuras, suciedad esparcida por el suelo, los baños públicos cerrados a cal y canto y, entre medias, gente y más gente. La Ciudad de Vacaciones de Perlora vive los primeros días de playa con sus instalaciones sin poner a punto. Los usuarios critican la falta de limpieza, así como las carencias en el servicio de recogida de basuras y el cierre de los servicios que provoca que la gente tenga que hacer sus necesidades donde buenamente pueda, lo que genera una situación de insalubridad en ciertas zonas apartadas. Esta situación se debe a que el servicio de limpieza no se adjudicará previsiblemente hasta fin de mes.

Horacio Álvarez Prendes, un usuario habitual del recinto vacacional, critica que "esto es un paraíso abandonado. Lo único que hacen todos los años es segar un poco. Lo de tener los baños cerrados puede ocurrir en la India, pero no aquí. El problema es que no se sabe actuar a nivel político. Esto habría que explotarlo, sea con dinero público o con privado. Si Perlora estuviese en otra comunidad autónoma, no estaría así".

Otro usuario, Bernardo Galeano, se sorprendía al llegar a Perlora y saber que los baños públicos estaban fuera de servicio. "Mala cosa, esto no puede ser. Deberían abrirlos para el verano", decía. Fernando Reyes y Ángel Hernández estaban ayer pasando la tarde en la Ciudad de Vacaciones con la familia y lamentaban el estado de este espacio. "Es un dolor que los baños estén cerrados. La gente orina donde puede. Esto no deberían permitirlo", comenta Fernando, que considera que la solución se basa en revitalizar este recinto. "Es una pena que estén todas las casas cerradas. Tendrían que alquilarlas y así habría más dinero para tener esto cuidado".

El mal estado de la Ciudad de Vacaciones ha impulsado una campaña de recogida de firmas para que desde el Principado busquen fórmulas para reabrirla. El recinto se clausuró hace más de diez años IU de Carreño, por su parte, anunció que trasladaría la pésima situación de Perlora en la Junta General para que den una solución.

Compartir el artículo

stats