El consumo eléctrico de los hogares de Siero los meses de marzo, abril y mayo aumentó debido al confinamiento de la población. Las cifras que aporta Electra Norte, la principal distribuidora de energía en la parte suroriental del concejo y Bimenes, son similares a las de años anteriores, a pesar de que hubo semanas de parón total tanto de las industrias como de otro tipo de empresas de diferentes sectores debido al estado de alarma.

El mes de marzo hubo un ligero repunte en el consumo, aunque la población solo estuvo medio mes confinada tras el decreto del estado de alarma. En su caso, se consumieron 1.371.826 kilovatios, un dato superior al del año pasado (1.329.378) aunque inferior al de 2018 (1.488.118). En abril y mayo hubo un ligero descenso con respecto a los años anteriores, aunque las cifras son bastante similares.

El director general de Electra Norte, Juan Díaz, explica que "tenemos mucho consumidor doméstico, por lo que parece que el incremento de consumo doméstico pudo haber superado la caída del consumo en la poca industria que tenemos". También afectan otras variables como la temperatura y los días laborables. Y es que a mayor temperatura, menor consumo en sistemas de calefacción eléctricos y otros electrodomésticos como pueden ser las secadoras, entre otros.