La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los autocaravanistas se plantan ante la prohibición de dormir en Rodiles

"Somos cívicos y solidarios", advierten al Ayuntamiento, al que piden dar marcha atrás

La organización del festival Autocaravan ha iniciado una recogida de firmas contra el anuncio del Ayuntamiento de Villaviciosa de prohibir la pernoctación de autocaravanas en la playa de Rodiles, así como la negativa a que los usuarios de este medio de transporte desplieguen elementos auxiliares en los exteriores del vehículo. "Prohibir el estacionamiento de cualquier vehículo sin que sea por razones de peso o dimensiones, en cualquier lugar de España es ilegal, que nos quede claro de una vez a todos, usuarios y ayuntamientos", señala Raquel Baragaño, organizadora de la iniciativa en la plataforma www.change.org.

"Prohibir la acampada, sería lo correcto, multar a los inconscientes, a los que no respetan, a los que ensucian, alteran el medio o desobedecen la ley, en definitiva, no hacer que paguen justos por pecadores", continúa la petición, que ya ha recabado el apoyo de casi 500 personas.

Los autocaravanistas defienden su derecho a pernoctar en el espacio costero maliayo: "Estacionamos, pernoctamos, surfeamos, disfrutamos con nuestros hijos y realizamos recogidas de residuos en Rodiles, como en otras muchas playas, bien sea de nuestra comunidad autónoma o cualquier comunidad vecina, porque somos campers pero sobre todo, somos personas cívicas, solidarias y responsables".

Además, en el texto que acompaña la recogida de firmas, se muestran favorables a la creación de áreas de pernocta municipales "adecuadas a nuestras necesidades, que ofrezcan los servicios demandados y con un bajo coste o incluso gratuitas, eso, eso es tener visión de futuro, ser un buen político y preservar la economía de tu pueblo, ciudad o comunidad". También se dirigen a los vecinos de Rodiles, a quienes les dicen que juntos pueden convivir y ayudarse. La iniciativa pretende frenar el cierre a las pernoctaciones de autocaravanas.

Compartir el artículo

stats