El pleno municipal aprobó ayer que el parking que se está terminando de construir en la calle Santa Isabel de Lugones sea de pago a partir de las primeras dos horas de estacionamiento. El motivo que aduce el gobierno municipal para incluirlo dentro de la zona azul es que quieren que las plazas sean rotatorias y no ocurra como con otros aparcamientos similares de Lugones, "donde los coches que están aparcados son siempre los mismos". Además, también se aprobó limitar a 240 minutos el tiempo que un vehículo puede permanecer estacionado en la misma plaza de zona azul, en Pola de Siero.

La medida salió aprobada con los votos de los socialistas, PVF y Foro. En contra votaron Somos -que pidió que se buscase otra manera de cobrar que no fuera a través de la empresa privada que gestiona la zona azul- e IU recordando que siempre se han opuesto a cómo se ha implantado el cobro y Vox.

Por su parte, Ciudadanos y PP se abstuvieron. La primera formación pidió que se puedan establecer tarifas diferenciadas para residentes y para personas que vengan de fuera. Algo a lo que abrió la mano el alcalde, Ángel García. En el caso del PP, el concejal Hugo Nava apuntó sus "serias dudas", porque para él sería necesario "conocer el grado de afectación que puede suponer a los usuarios convertir un espacio público en aparcamiento de pago".