Aunque no haya sido inaugurado oficialmente el Centro Polivalente, como se sabe, desde el 1 de junio han entrado en funcionamiento varios departamentos, que no está de más recordarlo. A saber: Biblioteca, Servicios Sociales, área de Arquitectura y la Oficina Joven, y la pasada semana, el lunes, se incorporó el servicio policial. Desconocemos para cuando está prevista la inauguración oficial del conjunto de este importante equipamiento.

Pues bien, ahora le toca el turno para su entrada en servicio al parking o aparcamiento de Santa Isabel, con un presupuesto de 299.995,43 euros, pues ya está terminado. Tan solo falta la máquina para el control de horarios de los usuarios, es cosa de días. Nos congratula reseñar que la empresa encargado de la ejecución de este proyecto, es decir, Alvargonzález Contratas, S.A., ha cumplido el plazo de tres meses que figuraba en el contrato, a pesar de la pandemia, así que enhorabuena a sus responsables y trabajadores.

Otra obra es la que se está llevando a cabo al final de la calle Santa Isabel, por detrás mismamente del polideportivo del Instituto Astures, una vez resueltos los problemas con las propietarios de los terrenos que impidieron realizar esta obra cuando la del bonito bulevar.

Y no les digo nada a los lectores para cuando se inaugure la tan necesaria y demandada desde hace dos décadas Residencia de la Tercera Edad, a finales de año o principios del próximo 2021. Llegado ese momento, habrá que hacer una fiesta por todo lo alto.

Fiestas de Santa Isabel. La junta directiva de la Sociedad de Santa Isabel, que preside desde 2007 Óscar García Rilo, que es cuando sustituyó en este cargo a Ángel García, ahora alcalde de Siero, ha tomado la decisión, como consecuencia del covid-19, así como por la incertidumbre generada al respecto, de limitar el programa al 31 de Agosto, lunes, fiesta local, con reparto del bollo, botella y vaso de sidra entre sus socios, en horario de 12 a 17 horas. En el transcurso de la jornada festiva, también tendrán su participación los gigantes y cabezudos, así como grupos folklóricos.

El libro, para setiembre. Como son bastantes las personas que en la calle y en los establecimientos públicos me preguntan por la fecha de presentación del libro "Vivir en la reflexión", me veo en la obligación de comunicar que su presentación en el salón de actos del Centro Polivalente no se podrá llevar a cabo hasta la segunda quincena de setiembre. Aprovecho para decir también que lo mismo le pasa a la exposición prevista por el artista local José Antonio Redondo Pérez, más conocido por "Bambi". Según nota recibida de la superioridad municipal, no se pueden realizar antes eventos en la zona cultural por el tema del covid-19, por prudencia y por cuestión del control de aforos. O sea, como los estudiantes cuando suspenden, hasta setiembre.

Perlas de la sabiduría: "Siéntate a la puerta de tu casa y veras pasar el cadáver de tu enemigo". "La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces". Escrito está.