La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quirós desbloquea la mejora del entorno del milenario teixo de Bermiego

El Pleno del Ayuntamiento de Quirós abordó, ayer, en su primera sesión después de finalizar el estado de alarma, variados temas. Asuntos económicos, ayudas a negocios, contrataciones de obras, protección de datos, la renovación del callejero y las obras de mejora del entorno del teixo de Bermiego.

Con el aforo completo, nueve personas para treinta sillas de público, con las mascarillas correspondientes y algo de tensión. Se acordó por unanimidad la aprobación inicial de la revisión y actualización del callejero municipal. En meses pasados, un topógrafo había hecho la geolocalización de las viviendas, para la revisión de la numeración de los inmuebles y su registro por GPS lo que facilitará la información a servicios municipales, sociales o de urgencias. La propia distribución de los pueblos dificulta en muchas ocasiones situar una vivienda que necesita asistencia médica o social. Con este trabajo se favorece la ubicación exacta y se acortan tiempos de respuesta. Este trabajo se publicará en el BOPA y se expondrá, durante un mes, para el conocimiento de los vecinos y la corrección de errores y otras alegaciones.

También se aprobó por unanimidad la cesión de terrenos en el entorno del monumento natural del teixo de Bermiego. La Dirección General de Medio Natural acometerá la mejora del entorno del milenario tejo. Un cierre no invasivo, respetuoso con el ecosistema y disuasorio para mejorar el suelo que circunda a este árbol, una obra solicitada por el Ayuntamiento hace años. Ahora se plantea de modo prioritario mejorar el suelo cercano al tronco con un cierre circular de unos ocho metros. El suelo encuentra muy compactado por el elevado número de visitas.

Compartir el artículo

stats