La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muros recurre a la webcam para informar de la ocupación en la playa de Aguilar

El Ayuntamiento insta a mirar las imágenes en tiempo real, disponibles en www.lne.es, antes de acudir al arenal, de los más visitados de Asturias

La temporada de baños en la playa de Aguilar (Muros) comienza mañana y dadas las actuales circunstancias, marcadas por la crisis sanitaria del covid-19, el Ayuntamiento ha mejorado la cámara web instalada en el chiringuito de la playa en colaboración con Webcams de Asturias para que los usuarios comprueben antes de salir de casa la afluencia de personas que hay en el arenal. Unas imágenes a tiempo real que se pueden consultar a través de la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA: www.lne.es

"La webcam lleva años funcionando, pero esta semana se mejoró para que sirva como herramienta a los usuarios que quieran ir a la playa para que la consulten antes de salir de casa y comprueben si hay mucha o poca gente, que tengan una idea de lo que hay en la playa", explica la alcaldesa, Carmen Arango. El Consistorio apela a la responsabilidad individual pero advierte de que la Policía Local hará continuas rondas para evitar aglomeraciones en la playa, una de las preferidas para disfrutar del verano.

Así, los usuarios podrán acceder a las imágenes en tiempo real a través de la plataforma digital de Webcams de Asturias en la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA y, también, desde la página web del Ayuntamiento de Muros, que dispondrá una sección para tal fin. "También estará conectada al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias", detalla Arango.

La temporada de baños comienza mañana en las playas del concejo hasta el próximo 8 de septiembre, día de Asturias. En Aguilar habrá servicio de salvamento todos los días de 11 a 19 horas. Por su parte, en las playas de Las Llanas y la del Garruncho, en San Esteban, el servicio de vigilancia y socorrismo sólo funcionará los fines de semana, sábado y domingo, en el mismo horario.

Además, como medida de prevención ante el coronavirus, el Consistorio ha clausurado las duchas y lavapiés del arenal de Aguilar pero a partir de mañana habrá servicio de aseos. "Habrá todos los días allí una persona para atenderlos", puntualiza la regidora. También funcionará el servicio de primeros auxilios, que atienden los socorristas.

Muros tiene ya todo listo para disfrutar del verano bajo el agua y al sol.

Compartir el artículo

stats