La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IU estima insuficiente la partida de 190.000 euros para la Senda del Oso

La coalición reclama en la Junta del Principado una actuación que "no deje fuera ningún tramo"

Izquierda Unida duda que la partida de 190.000 euros destinada por el Principado de Asturias para la reparación de la Senda del Oso, que comenzará próximamente, sea suficiente. La coalición ha reclamado en la Junta General que la actuación "suponga una reparación integral que no deje fuera a ningún tramo de la vía, especialmente, a las cabeceras de la senda", señaló el diputado regional, Ovidio Zapico, quien realizó varias preguntas a la consejería de Desarrollo Rural sobre los trabajos previstos en el itinerario verde que recorre los valles del Trubia (Santo Adriano, Proaza, Quirós y Teverga).

Asimismo el diputado de IU sacó a colación de nuevo el asunto de la gestión de la Senda del Oso y, en ese sentido, defendió la propuesta de IU que pasa por crear un consorcio público entre distintas administraciones para realizar actuaciones de mejora e intervenciones de manera conjunta y compartida.

Para IU, las obras de mejora deben atender todo el itinerario además de solventar los graves deterioros incluidos en el informe de la Fiscalía del Principado de Asturias, encargado tras dos accidentes ocurridos el año pasado en la Senda del Oso, uno de ellos mortal. Un documento que concluyó sugiriendo la necesidad del arreglo de los desperfectos tales como barandillas rotas, argayos, socavones en el firme y falta de puntos de luz en los túneles.

Compartir el artículo

stats