El fin de semana en Noreña estará cargado de actividad. Los hosteleros no son los únicos que aprovecharán para dar un impulso a sus ventas. Un grupo de diseñadoras asturianas, caracterizadas por hacer uso de materiales y procesos ecológicos y sostenibles en la producción, desplegarán sus puestos, el sábado, en los jardines frente al Ayuntamiento. Se trata de la primera edición de la feria de diseño asturiano de mujeres.

Un evento en el que participarán seis diseñadoras de distintas vertientes y que ofrecen joyería o ropa, entre otros productos. "Es una especie de mercadillo en el que ofreceremos artesanía de diferentes tipos. Vienen diseñadoras de diversos puntos de Asturias", explica una de las promotoras y participantes, Sofía Arias.

Ella se muestra agradecida al Ayuntamiento de Noreña por facilitar que se pueda celebrar el mercado, ya que su sector tampoco pasa por buenos momentos: "Estamos teniendo dificultad porque ahora no se celebran muchos mercadillos. No tenemos donde exponer nuestras creaciones", subraya Arias.

Finalmente, este sábado tendrán la oportunidad de llegar a nuevos clientes -es la primera vez que se hace algo así en Noreña- y empezar a remontar tras el parón por la propagación del covid-19.

Las organizadoras destacan la particularidad de los productos que venden, "que son exclusivos, ya que se hace uno o dos de cada tipo y de manera ecológica y sostenible". De hecho, "una de las diseñadoras solo emplea materiales veganos", concluye Arias, deseosa de que llegue el sábado y que los noreñenses se lancen al mercado.