El presidente del Partido Popular (PP) de Grado, José Manuel Puente Martínez, ha dimitido del cargo alegando motivos personales y laborales. "Agradezco el apoyo recibido hasta este momento por parte de la dirección regional y ha sido para mí un honor haber desempeñado este cargo desde el último congreso local, en junio de 2018", señaló brevemente.

En su carta de renuncia indica que, según los estatutos del PP, ocupará el cargo de la presidencia la actual secretaria general y concejala en el Ayuntamiento, Ambar Álvarez López. Es la segunda renuncia de Puente. En junio del año pasado dimitió como concejal y portavoz municipal del PP en el Pleno moscón debido a los resultados de las elecciones municipales de mayo de 2019, en las que el PP pasó de 4 a 2 concejales. Entonces, la edil Patricia Álvarez Díaz pasó a ocupar la portavocía municipal y Ambar Álvarez entró como segunda concejala popular en la Corporación moscona.

Unos comicios locales que fueron precedidos por una lucha interna en el PP de Grado por el control del partido entre Puente y el actual portavoz municipal de Ciudadanos, José Ramón González, quien perdió la contienda y se pasó a la formación naranja.

Hasta ahora, Puente se había mantenido al frente de la presidencia de la agrupación popular moscona pero su trabajo como ingeniero químico en una importante multinacional le impide desarrollar las funciones del cargo como él quisiera. Motivo por el que ahora Puente dice que abandona la primera línea de la política local.