El Ayuntamiento de Carreño convocó ocho líneas de subvenciones que juntas suman 76.029 euros. Las ayudas estarán destinadas a programas y actividades de asociaciones de mujeres, a entidades vinculadas a la educación o a centros educativos de formación reglada, a actividades de fomento y promoción de eventos musicales, a actividades de fomento y promoción cultural, a entidades y programas deportivos, a entidades y programas de festejos, a asociaciones vecinales de barrio o parroquia y a programas medioambientales.

El objetivo de la convocatoria y concesión de estas ayudas económicas, de carácter anual, es fomentar la realización de actividades de utilidad pública o interés social para promover la consecución de fines públicos atribuidos a la competencia local.

"Son muy variadas las entidades a las que el Ayuntamiento de Carreño ayuda a sufragar sus gastos de funcionamiento y mantenimiento o colabora con el patrocinio de sus actividades. A esto, por ejemplo, hay sumarle que muchas de las entidades tienen cedido un local municipal como sede de su organización, además de disponer de forma gratuita del resto de los espacios públicos para el desarrollo de los fines para las que fueron creadas", explica la alcaldesa, Amelia Fernández.