Villaviciosa contará con varios eventos culturales a lo largo del mes. La plaza de la Casa de los Hevia acogerá este jueves, a las 20.00 horas, un concierto de los "Staytons", así como otro de Melandru el viernes 21, a las 20 horas. También la Casa de los Hevia acogerá una novedosa propuesta de cine bajo el nombre de "Verano Lumière" dirigida al público juvenil y familiar, a partir de las 22 horas. Así, mañana será la proyección de "Yesterday"; el 12 de agosto tocará "Asesinato en el Orient Exprés" y el 19 de agosto "Regreso al futuro", un largometraje del que se cumplen 35 años de su estreno.

La pérgola del parque Ballina acogerá conciertos de cámara con estrictas medidas de seguridad, a cargo de la Banda de Música de Villaviciosa, que actuará el 7 de agosto, a las 20 horas, y el viernes 28, a la misma hora. Durante este mes también se celebrará la Feria monográfica del azabache en Tazones, del 6 al 9, así como una feria de artesanía en Villaviciosa, el 15 y 16 de agosto en la Plaza del Ayuntamiento.

La oferta cultural de agosto se completa con la exposición "¿A qué jugamos?" en la Casa de los Hevia; así como la exposición "Al horru" en la Casa l'horru, en Sietes. Por otro lado, están pendientes de concretar detalles sobre el Festival La Ría E. Correa, que tendrá conciertos del 14 al 20 de agosto, un evento del que se cumplen 9 años y que correrá a cargo de la dirección artística de Luis Correa. Por otro lado, la Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero prepara su festival, del 4 al 6 de septiembre, que se verá mermado en cuanto a actividades por las medidas sanitarias actuales.