La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MAÑANA SALE EL SOL

Arte urbano en la Pola

Arte urbano en la Pola

Una publicación en una red social de @sentydoart anunciaba que pretendía conseguir ser el semáforo en rojo que hace que nos detengamos y " hacer que los días grises tengan un pequeño asterisco dorado".

El 1 de diciembre de 2019 Doña Urbana Monotonía Rutinaria falleció en las calles de Pola de Siero. Desde aquel día el/la artista urbano @sentydoart nos regala sus obras en paredes, calles y caminos de nuestra ciudad. Desde ellas Salvador Dalí, Frida Khalo, Pablo Picasso, entre otros, nos ofrecen sus reflexiones resultando cercanas y contemporáneas. Su arte urbano no solo pretende intervenir en un espacio público, sino que sus obras tienen un mensaje cuya fuerza remueven nuestras conciencias. Tras esta época de confinamiento @sentydoart retorna a las calles para intervenirlas y hacernos llegar su mensaje, incidiendo en sus mensajes de optimismo y actitud (OPTITUD) tan necesarias en esta época y huyendo del individualismo y protagonismo tan propio de nuestro tiempo.

Agradecer a este anónimo/a artista su trabajo desinteresado por embellecer nuestras calles llenándolas de arte y por su OPTITUD.

Compartir el artículo

stats