El pueblo de La Fresneda -que no la urbanización- volvió a despertar el martes sin agua. Una nueva avería en la vieja instalación de fibrocemento les dejó sin más que "un pequeño chorro a ratos". Consciente de la situación, el gobierno municipal (PSOE), a petición de la Plataforma Vecinal de La Fresneda (PVF) y de Foro, ejecutará el cambio de la red de abastecimiento de agua de la zona en 2021.

La localidad lleva enlazando problemas con el servicio de manera constante. Atascos y roturas de las tuberías son algo ya habitual para los residentes, que lamentan verse condicionados por las incidencias.

Lo explican casi igual los representantes del gobierno municipal -conocedores de los problemas que hay- y los vecinos. Eso sí, estos últimos lo sufren, por lo que se muestran más críticos, urgiendo una resolución, a la vez que aplauden que la idea del PSOE, apoyada en las solicitudes de Foro y PVF, sea ejecutar la obra el próximo año.

Según explican fuentes del gobierno municipal, preguntadas por LA NUEVA ESPAÑA, ya hay un proyecto redactado para hacer la obra y se asignará una partida destinada a ejecutarlo en las cuentas de 2021. Sin embargo, hay un impedimento.

Algunas de las tuberías pasan por debajo de vías que no son de titularidad municipal. Por ello, Siero necesita la autorización de la demarcación de carreteras para poder intervenir. Si este paso se demora, la idea del gobierno municipal es dividir la obra en dos fases, haciendo primero las partes que no necesitan de visto bueno de otras administraciones.