La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La suerte insiste en Lugo

"Tenemos que ir a por el Gordo", dicen en el quiosco que dio el segundo premio de la Lotería, el tercero del año

Seri Pérez, mostrando ayer el cartel con el segundo premio de la Lotería Nacional del pasado jueves. S. ARIAS

Tercer premio de la Lotería Nacional en un año. El quiosco Mafalda de Lugo de Llanera repartió de nuevo la suerte entre los vecinos con el segundo premio del sorteo del pasado jueves con el número 50067, dotado con 6.000 euros el décimo. "No sabemos exactamente los décimos que hemos vendido pero son pocos, dos o tres a lo sumo, que para una localidad como Lugo de Llanera ya es bastante", señala Beatriz Menéndez, propietaria del negocio.

Por el quiosco no pasó ningún agraciado en la jornada de ayer. Ni siquiera sospechan quién puede tener el décimo agraciado debido a que todos los boletos salieron de la máquina y no es ninguno de los números que juegan habitualmente los vecinos. Si bien, la trabajadora del negocio, Seri Pérez, indica que es raro que acudan, ya que en la actualidad lo más normal es que lo vayan a cobrar directamente. "También hay mucha gente que juega de semana en semana y lo comprueban más tarde, al coger el siguiente", detalla.

Menéndez y Pérez están encantadas con la suerte que han repartido entre los vecinos a lo largo de 2020. Empezaron en enero con un primer premio de la Lotería Nacional con el número 00948, que dio 30.000 euros a un vecino que lo llevaba jugando toda la vida. De ahí que las loteras insistan: no hay número feo. Dos semanas después, en febrero, dieron un segundo premio con el número 95777 que dejó premios de 6.000 euros. Y ya lo dijo Pérez en aquel momento, "no hay dos sin tres", y 2020 les ha brindado la posibilidad de volver a repartir pizquitos de suerte entre los vecinos. "Estamos flipando, presta mucho dar premios y cuando ves el sorteo y tienes el número piensas: No puede ser", dice Pérez.

Dos segundos premios y un primero de la Lotería Nacional de los jueves que les da muchos ánimos para arañar un bote mayor. Y que sea cuanto antes. "Tenemos que ir a por el Gordo de Navidad o que toque el Euromillón, un premio que ya reparta una cantidad considerable", dice. Y así lo esperan también los clientes habituales del negocio, que ayer no pararon de preguntar por los agraciados y las cantidades premiadas. "A ver si me toca a mí algún día", dijo un vecino tras comprar varios boletos. Mientras, en el quiosco cruzan los dedos porque los premios atraen las ventas.

No fue Lugo de Llanera la única localidad asturiana agraciada con el segundo premio del sorteo del jueves. El mismo número, el 50067, también fue vendido por la administración situada en el número 1 de la avenida Alameda, en Vegadeo.

Compartir el artículo

stats