Aunque el verano ya es historia, la situación de pandemia mundial sigue afectando a las fiestas tradicionales asturianas. La última víctima del covid-19 es la celebración que anualmente organiza la Asociación de Vecinos San Martín, de la localidad de Samartino, en la parroquia de Vega de Poja (Siero). A la vista de la situación, el colectivo anuncia que no habrá fiesta como tal, sino que la actividad se reducirá al reparto del bollu entre los socios.

Al no poder celebrar el día 7 de noviembre, como cada año, la asociación repartirá dos bollos y dos botellas de sidra a cada socio en el salón parroquial, de 11.30 a 13.30 horas y de 15.30 a 17.30 horas. Para poder recoger el bollu será necesario cumplir con todas las normas marcadas por sanidad. Es decir, uso de mascarilla, gel hidroalcohólico y distancia social. Por último, el colectivo avisa a los socios de que si alguno no puede acudir se ponga en contacto con ellos para poder entregárselo.

Así se consuma el pleno casi total en la cancelación de fiestas en el centro de Asturias, quedando la mayoría de ellas en reparto del bollu y música de gaita, a excepción del Ecce Homo en Noreña, con más actividades.