La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La llegada de la firma de logística Redur agota el suelo industrial de Meres

La compañía especializada en transportar fármacos creará entre 20 y 30 empleos | El Ayuntamiento se centra en llevar empresas a Bobes

Los terrenos donde Amazon y Redur construirán sus próximas instalaciones. | S. Arias

La empresa de transporte y logística Redur construirá una estación de almacenaje y distribución en el polígono de Meres (Siero), lo que, junto a la ampliación de las instalaciones de Amazon, agota el suelo industrial disponible en la zona. A partir de ahora, la posibilidad de expansión empresarial del concejo pasa por el macropolígono de Bobes, en el que se basan las esperanzas de crecimiento del municipio. Redur es una compañía española especializada en el transporte del sector farmacéutico que prevé crear entre 20 y 30 puestos de trabajo en su aterrizaje en el concejo, avanza el Alcalde, Ángel García (PSOE).

“Es una empresa que está creciendo y necesita más espacio para su actividad por la demanda y el volumen de clientes, y prevé generar empleo, así que nosotros estamos encantados porque, además, el Ayuntamiento cobra las licencias y los impuestos que tengan que pagar”, señala. Redur, con mensajería urgente y envío de paquetes a destinos nacionales e internacionales, cuenta también con servicios de comercio electrónico y el envío de recursos farmacéuticos.

La compañía va a desarrollar en Meres una estación con almacén y distribución en una superficie de 3.000 metros cuadrados, contigua a los terrenos donde Amazon prevé crear un aparcamiento con baterías para recargar los vehículos eléctricos de la multinacional estadounidense.

“El objetivo número uno es que todo lo que venga a Siero vaya a Bobes, tenemos una situación estratégica en Asturias y con una posición privilegiada para el Noroeste de España que es interesante y de la que podemos sacar provecho”, señala el regidor sierense, quien destaca que haber completado el espacio disponible en Meres es un buen síntoma del interés de los inversores y empresas por el concejo.

Redur, que ya cuenta con las preceptivas licencias municipales para construir, fue fundada por Ángel Lozano, su actual presidente, quien comenzó a trabajar para una empresa de paquetería aragonesa conduciendo un camión de segunda mano que adquirió con la venta de una pequeña cosecha de trigo. Así describe Redur en su página web los comienzos de la empresa, que ha ido creciendo con el paso de los años. Su último desarrollo es el servicio “Farma 15º-25º” para el almacenaje y transporte de medicamentos y otro tipo de recursos farmacológicos, un servicio en el que se han especializado desde el año 2015.

Con el agotamiento del suelo industrial de Meres, Siero pone toda su atención en el desarrollo del polígono de Bobes. Y, en ese sentido, el Alcalde indica que la búsqueda de inversión continúa “porque es la única manera de generar riqueza y empleo, sin dinero no hay paraíso”. De hecho, el regidor tiene idea de retomar las conversaciones con los posibles inversores de China una vez que la pandemia del covid-19 se vaya normalizando. “Está paralizado por la situación, pero vamos a seguir”, concluye.

Compartir el artículo

stats