Las 488 reses que ayer entraron en el mercado nacional de ganados de Pola de Siero lo hicieron sin dar botes en el camión a la entrada del recinto. La finalización de la mejora de los accesos ha contentando a los ganaderos y tratantes que ayer acudieron al ferial poleso, con menos presencia que otros lunes por la suspensión de la actividad comercial de algunos operadores en esta última semana del año.

Las labores de mejora del acceso al mercado nacional de ganados consistieron en el acondicionamiento de más de 1.000 metros cuadrados en el tramo desde la carretera N-634. La obra se acometió mediante el fresado del pavimento, que estaba muy deteriorado con grandes baches, lo que sirve para garantizar el mantenimiento de la rasante. Después se extendió una capa de rodadura y se repuso la señalización horizontal.

Unas labores que tuvieron un coste de 15.000 euros, con cargo al contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos públicos del Ayuntamiento. “Era muy importante actuar en esta zona ya que este tramo es muy utilizado por los vehículos pesados que acceden al recinto cada semana”, explicó Alejandro Villa, concejal de Desarrollo Agrario y Ganadero al visitar la conclusión de las labores.

Un nuevo acceso para uno de los principales puntos de comercialización de ganado de Asturias, al que acuden no solo profesionales de la región si no de otras partes de España, lo que supone un paso diario de vehículos de gran tonelaje. Ayer mismo, y pese a la disminución de a afluencia, entraron 98 camiones, y el pasado lunes, día 21, un total de 113 vehículos de carga ganadera para la entrada de 1. 183 cabezas de ganado.

El arreglo de la entrada supone una mejora para los accesos de personas y animales. Son ahora más seguros y dan un mejor aspecto a los exteriores del recinto ferial de la Pola.