La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Alonso proyecta un circuito de karts cubierto en su complejo de Llanera

Las obras para ampliar el recinto de La Morgal, que este año celebra su décimo aniversario, están presupuestadas en más de dos millones

Fernando Alonso (con camisa blanca), en junio de 2015, con el entonces presidente de Principado, Javier Fernández, a su derecha, durante la inauguración del museo, en Llanera. | Efe

El piloto asturiano Fernando Alonso proyecta ampliar el complejo deportivo que lleva su nombre, ubicado en las inmediaciones de La Morgal (Llanera). La idea es dotar de más espacio al actual museo de dos plantas –en el que se exhiben todos los coches de carreras pilotados por el ovetense, además de diverso material original relacionado con su trayectoria profesional– y construir un circuito de karting indoor (cubierto), que sería el primero de Asturias y de los pocos del noroeste de España.

De materializarse este año, la ampliación coincidirá con el décimo aniversario del circuito, que fue inaugurado por el propio piloto en 2011 con una exhibición en kart. El museo abrió más tarde, en 2015. El recinto fue construido por el Gobierno regional y está gestionado por la Fundación para la Promoción del Automovilismo en Asturias, de la que forma parte el Principado y el entorno de Alonso.

De momento, el proyecto para las obras está ya hecho y entregado, tal y como ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA. Ahora queda proceder a la contratación de la reforma, valorada en más de dos millones de euros.

El Complejo Deportivo Fernando Alonso está dedicado, además de a la figura deportiva del piloto asturiano, al fomento del automovilismo y la educación vial. Las instalaciones cuentan con más de 95.000 metros cuadrados en los que destacan el citado museo y la pista de karting al aire libre que tiene casi dos kilómetros.

La intención de los gestores del recinto es que el futuro circuito indoor acabe convertido en una referencia de los de este tipo no solo en España, sino también en Europa. Entre los modelos a seguir están los dos que posee el piloto Carlos Sainz en Madrid.

Sainz –que al igual que Fernando Alonso tiene en su haber el premio “Princesa” de los Deportes, en su caso conseguido en 2020– abrió el primer centro en Las Rozas destinado a conducir, pero también a reuniones de empresas u otro tipo de actividades relacionadas ( minigolf, paintball o laberinto láser) y, posteriormente, inauguró otro en el centro de Madrid y que pasa por ser uno de los más completos de España según los especialistas en el sector. Para practicar karting bajo techo lo más cerca de Asturias hay que desplazarse actualmente a La Coruña, en la vecina Galicia, o a Burgos o Valladolid.

Compartir el artículo

stats