La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los polígonos de Siero crecen pese a la crisis, con planes de expansión en Lugones y Colloto

Empresarios de Puente Nora mejoran sus naves, mientras una cervecera leonesa llega al área del Águila Negra, cuyo edificio histórico tiene inversor

El inmueble que un día ocupó la cervecera del Águila Negra en Colloto | A.I.

Los polígonos industriales de Siero siguen en expansión pese a la crisis económica derivada de la sanitaria del coronavirus. Además de las perspectivas de desarrollo de otras áreas en pleno proceso de comercialización de parcelas, como es el caso de Bobes, en las de Lugones y Colloto están a punto de concretarse nuevas inversiones, unas para acometer la ampliación de empresas ya asentadas y otras que supondrán la llegada de nuevas actividades al municipio.

La empresa Congelados Basilio ha solicitado permiso para mejorar su equipamiento de maquinaria en el polígono Puente Nora de Lugones. Y, en el área industrial Águila del Nora, en Colloto, se suceden en las últimas semanas los movimientos para cerrar nuevas operaciones. Así, la cervecera leonesa Lions Beer tiene casi lista su nave y ha abierto su primera oferta de empleo para cubrir sus necesidades en el enclave. Asimismo, la posibilidad de cerrar el acuerdo de venta para el edificio histórico del Águila Negra estaría solo pendiente de una reunión con un inversor , según fuentes próximas a la operación.

La actividad económica en Siero se resiente por la crisis generada por el covid, pero su ubicación en el centro de Asturias, sus excelentes comunicaciones, y la prioridad para el Ayuntamiento de impulsar las inversiones en sus zonas con suelo industrial, hacen posible que el impacto de la ralentización por la situación sanitaria sea menor. 

La cervecera Lions Beer abrirá en primavera con una plantilla inicial de 16 personas

El polígono del Águila Negra, en Colloto, podría consolidar su proyecto a corto plazo de cerrarse todas las operaciones que tiene pendientes y sobre las que hay expectativas de que lleguen a buen término.

Está a punto de desembarcar la cervecera leonesa Lions Beer. Aunque los responsables de la compañía apuntan que su intención hubiera sido poder abrir ya a finales de febrero, la pandemia ha retrasado un poco los plazos, que se mueven ahora a la primavera. En todo caso, se mantienen firmes en su apuesta por Siero y ya han arrancado su primera oferta de empleo.

La compañía creará 16 nuevos puestos de trabajo en su instalación de Siero y pretende seguir creciendo a partir de ahí. El plan de negocio que han preparado contempla la apertura de un bar en la misma nave y, a futuro, poder abrir establecimientos por el resto de Asturias donde se vendan sus productos.

Uno de los factores que los leoneses tuvieron muy en cuenta a la hora de elegir emplazamiento fue la historia cervecera del área industrial de Colloto. Allí se situaba la antigua Águila Negra, cuyas instalaciones llevan tiempo pendientes de comercialización. En este sentido, se ha producido un avance que se mira con optimismo y parece que podría desbloquear la situación. Según fuentes próximas a la operación, la venta está pendiente de que se pueda acabar de celebrar una reunión con un inversor.

Parcelas anexas

Este empresario interesado no solo se haría con la nave principal del edificio, sino que también querría las parcelas anexas, pendientes aún de urbanización.

Una vez restaurado el exterior del edificio histórico, se confiaba en acelerar la comercialización de las instalaciones a alguna empresa que quisiera instalarse, para reformar a continuación el interior de modo que se adaptase a las necesidades de la firma que la adquiriese.

La propiedad del inmueble tenía confianza en que la llegada de otras compañías a la zona –como el caso de la cervecera Lions Beer– estimulara el interés por el área industrial.

A pesar de las numerosas llamadas consultando por el suelo disponible –además del edificio histórico se urbanizarán varias parcelas–, no hay por el momento más operaciones cerradas.

Compartir el artículo

stats