La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Muñó siguen sin respuesta a la obra del vial que reclaman desde 2016

El mal estado del camino les impide acceder a sus fincas y casas con el ganado o en tractor

Los vecinos de varias zonas de la parroquia de Muñó urgen al Ayuntamiento de Siero el arreglo inmediato de uno de los caminos principales del área, el que va de Barbales a La Rescuarta. Tienen previsto reunirse además, para tratar de avanzar en el objetivo de la reparación de la vía, con representantes de varios partidos de la oposición. El pésimo estado de la infraestructura se ha visto agravado a raíz de los últimos temporales de lluvia e impide que los vecinos puedan acceder a sus casas y fincas o atravesarlo con el ganado.

A pesar de haberlo reclamado en diversas ocasiones al Ayuntamiento y de plantear sus quejas públicamente, no han conseguido que se les resuelva un problema que llevan arrastrando desde 2016, aunque los mayores desperfectos se ocasionaron en 2018. Actualmente, los afectados se ven obligados a dar un enorme rodeo para acceder a sus fincas y en algunos casos a sus propias viviendas. Hay personas mayores para las que esta situación supone un enorme inconveniente. La vía, además, es inaccesible para el ganado. El recorrido del camino tiene una longitud de 1.300 metros, pero solo se solicita la reparación de la zona más dañada, unos 220 metros. Es la misma reclamación que ya plantean desde 2016.

Entonces, el ex alcalde de barrio de Muñó, Juan Alonso, además de reclamar agua para toda la zona, urgió el rebacheo del camino. Dos años después, en 2018, una tormenta originó importantes daños y los vecinos presentaron un escrito urgiendo que se actuara, sin que se acabara de concretar nada, a pesar de algunos acercamientos y contactos con el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats