La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finaliza la obra de la nueva cubierta metálica de la plaza de abastos maliayesa

El mercado de los miércoles regresa al emblemático edificio, aún pendiente de mejoras

La plaza de abastos de Villaviciosa, con la nueva cubierta metálica. | R. P. T.

El mercado de los miércoles de Villaviciosa regresa ya a la plaza de abastos tras haber finalizado las obras de renovación de la cubierta central metálica, actuación principal del plan general de mejora que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento en este emblemático espacio. Los vendedores de esta cita semanal habían sido trasladados de manera provisional a una carpa próxima a la estación de autobuses mientras se desarrollaban los trabajos.

Entre los más veteranos se encuentra Keti Crespo, de Llavares, que se mostró satisfecha de poder volver con sus mercancías al “lugar de siempre” y también con los trabajos para mejorar el recinto, con los que espera que la actividad “se reavive lo más posible”.

El proyecto de mejora de la plaza está ya en su recta final tras rematarse la obra de la cubierta, pero aún restan algunas actuaciones. Entre ellas, la dotación de nuevas lonas serigrafiadas y móviles que servirán para delimitar perímetros y espacios en el interior del edificio cuando se utilice para actividades organizadas por el Ayuntamiento o las asociaciones y colectivos en la parte central del recinto.

La sustitución de la cubierta ha acabado con los problemas de goteras en el edificio, pero la intervención se ha aprovechado además para la reparación de canalones y bajantes. También se han efectuado trabajos de rehabilitación de la fachada del edificio y se han rematado los frontones de los cuatro accesos. Del mismo modo, se ha mejorado la iluminación interior, incorporando reflectores de tecnología LED de ahorro energético.

El equipo de gobierno, que prevé que el conjunto de las actuaciones esté finalizado en marzo, explicó que actualmente está trabajando en el diseño de una nueva fase de obras que permita continuar las mejoras iniciadas en la plaza.

Según los responsables municipales, ahora será también necesaria la renovación de la pintura interior, un plan para el cambio progresivo de las ventanas, y otras “diversas mejoras que requieren de inversiones importantes”.

Compartir el artículo

stats