El Partido Popular de Siero emplazó ayer a la Federación Socialista Asturiana (FSA) “a valorar su código ético y la imagen ofrecida” ante el caso de la sentencia del Juzgado de Instrucción número uno de Siero, que condenó al alcalde, Ángel García, por un delito de lesiones leves a un vecino con el que comparte bloque de viviendas en Lugones. El fallo judicial puede ser recurrido por el regidor, que siempre ha negado los hechos, si bien el PP pide que García dimita.

“El juzgado sentencia hechos probados que el PP considera graves desde el punto de vista de la responsabilidad que tiene un cargo público e, ineludiblemente, desde nuestro partido, condenamos la actuación y la imagen que se ofrece a los ciudadanos con estos actos violentos en el momento actual de nuestra sociedad, en el que deberíamos de dar ejemplo”, manifestó el concejal popular, Hugo Nava, en una rueda de prensa que ofreció junto a la edil Jesusa Suárez y a Javier Mateus, del grupo municipal popular, ayer, en la sede del partido.

Según se desprende de la sentencia, el encuentro entre el regidor y su vecino se produjo el 25 de abril del pasado año en las escaleras del portal, momento en el que el García se dirigió al vecino “cogiéndole por el cuello y apretándole poniéndole contra la pared”. Asimismo el fallo detalla que se enfrentó al agredido con expresiones como “te voy a matar, te voy a arrancar la cabeza”. El fallo determina que deberá pagar una multa de 270 euros e indemnizar al vecino con 219 euros.

“Estaremos, pues, a la expectativa del fondo de este asunto y de las decisiones del PSOE”, apuntó el concejal popular, quien señaló que desde el grupo municipal del PP de Siero han puesto el bienestar y valores de los ciudadanos del municipio “como una prioridad, alcanzando acuerdos puntuales por el bien de nuestro concejo”.

Por último, la sentencia considera que ante las dos versiones ofrecidas, da mayor credibilidad al denunciante “ya que concurren los requisitos exigidos por la jurisprudencia para conferir valor probatorio a la declaración del testigo-víctima”.