Más de 160 alumnos del colegio San Rafael “pintan” la Semana Santa de Villaviciosa

La Semana Santa de Villaviciosa, a causa de la pandemia, se queda un año más sin procesiones, sin nazarenos y sin otros actos que se vienen celebrando desde más de tres siglos. Por esta causa la Cofradía Jesús Nazareno no pudo organizar como es tradición el Concurso Infantil de Dibujo sobre la Semana Santa. Pero desde el colegio San Rafael decidieron organizar un concurso interno, con jurado “de casa”, para evitar cualquier riesgo. Participaron escolares de los cursos de Infantil y Primaria, y varios “buenos dibujantes” de 4º de ESO actuaron como jurado

Más de 160 trabajos fueron presentados, “con el fin de representar nuestra Semana Santa y fomentar entre los niños su conocimiento, premiando un dibujo por cada aula participante”, explicaron desde el centro educativo, muy satisfechos de los trabajos presentados por los “jóvenes artistas”.

Los dibujos ganadores fueron los de Enma Llera en 6º de Primaria; Paula Navarro en 5º; Rodrigo García en 4º; Arrieta García en 3º; Cristina San Martín en 2º; y Julia Palacio en 1º. En Educación Infantil Alejandro Beján se llevó el primer premio en 5 años; María Menéndez en 4, y Mencía Villar en 3 años. A la entrega de premios en el colegio asistió el mayordomo de la Cofradía Jesús Nazareno Nicolás Rodríguez Martín junto a la directora del centro Estela Miranda, quienes destacaron la calidad de los trabajos.