Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelven a robar el tejado de cobre de un panteón del cementerio de La Carrera

Una de cementerios

Robos llamativos son los que se han producido en el concejo de Siero esta semana. El primero de los hurtos se produjo en un panteón del cementerio de San Martín de la Carrera. Allí, los ladrones se llevaron parte del cobre del tejado de la edificación fúnebre. Por su parte, de la sede de la Asociación de Amigos de la Música de la Pola, alguien se llevó una alfombra de desinfección de zapatos.

En el caso del robo en el cementerio, no era la primera vez que lo intentaban. Según explican sus propietarios, meses atrás, ya se habían llevado parte del cobre. En esta ocasión, se marcharon con la placa completa que cubría el tejado, dejando la madera que había sobre ella apartada a un lado de la cripta. Los dueños ya han denunciado los hechos antes las autoridades para que traten de dar con los culpables de la fechoría.

Por su parte, en la sede del colectivo musical de la Pola, alguien se llevó la alfombra de desinfección de zapatos que habían colocado una vez se inició la pandemia.

Los representantes de la asociación se lo toman con humor y piden “a quien se la haya llevado por error” que la devuelva y que no habrá mayores represalias por los hechos, que, para ellos, no tienen mayor relevancia, siempre que se recupere lo sustraído.

Compartir el artículo

stats