La jornada de sensibilización del proyecto de digitalización del comercio asturiano (DICA) para el concejo de Carreño se celebró ayer en el Centro Polivalente de La Baragaña, ante una decena de titulares de establecimientos que buscan en esta iniciativa la manera de impulsar sus negocios a través de la implantación de las nuevas tecnologías y la venta online a su actividad.

La formación consistió en una charla que corrió a cargo de David Garrido, coordinador del proyecto, y en la misma estuvieron presentes Ángel Luis Ruiz, concejal de Innovación y Promoción Económica, y Paula Cuervo, edil de Participación Ciudadana, que agradeció la presencia de esta jornada en Candás. “Es importante el apoyo y la formación sobre la digitalización que se da a los pequeños comercios”, apuntó.

Garrido insistió en que este programa, gratuito para el comercio, busca la adaptación a las nuevas exigencias derivadas de la pandemia: “El coronavirus ha cambiado los hábitos y la digitalización es una realidad. Se busca mejorar la experiencia del cliente, no solo vender más”. La iniciativa tuvo una buena acogida en Carreño. Esta es la primera fase de la formación y habrá una segunda en breves fechas.